Pañales

Pañales Hay 5 productos.

Mostrando 1 - 5 de 5 items
Mostrando 1 - 5 de 5 items

No podemos hablar del cuidado y la higiene del bebé sin hablar de pañales. Mientras los bebés no controlen los esfínteres, es obligatorio el uso del pañal como una manera de contener las heces y la orina sin que esta se derrame. Y es precisamente esa la función que cumplen los pañales.

Estos elementos tienen que ser continuamente monitoreados por los padres, para hacer el cambio de los mismos al momento que estos sean ensuciados. Mantener al bebé limpio y aseado mejorará notablemente su desenvolvimiento diario. Además, evitará la aparición de manifestaciones molestas en la dermis como la dermatitis, hongos y sus derivados.

Recomendaciones para escoger los pañales de tu bebé

En el mercado actual existe una amplia oferta de pañales, cada uno con características distintas. Sin embargo, más allá de las diferencias particulares que puedan tener todos estos productos disponibles. Existen algunas recomendaciones generales que todos los padres pueden aplicar.

Escoge un pañal adecuado para la edad de tu bebé

Si bien todos los bebés tienen tamaños y pesos distintos, en términos generales, las medidas y tallas son parecidas según los rangos de edad. Por ello, al momento de escoger que pañales utilizaremos en nuestros hijos es importante atender a este criterio.

Un pañal demasiado grande no cumplirá con la función de retener las heces y la orina de nuestros pequeños. Al contrario, un pañal demasiado pequeño va a causar irritación y dermatitis en nuestros hijos.

Pañales absorbentes para los primeros meses

Dado que los meses recién nacidos consumen los alimentos de manera líquida, es evidente que sus heces no serán sólidas. Por eso, además del tamaño adecuado, nos tenemos que fijar que los pañales cumplan correctamente una función absorbente, tanto para la orina como para la caca.

La flexibilidad de los pañales

A medida que nuestros hijos van creciendo se van volviendo más inquietos, empiezan a jugar y a explorar su entorno de manera más suelta. Es por ello que los niños necesitan que los pañales sean flexibles, para que les permitan explorar libremente y no sientan limitadas sus funciones motoras.

Al igual que como ocurre con los pañales pequeños, los pañales cuando no son flexibles pueden generar roces molestos en la piel, ocasionando enrojecimiento y picor en las partes íntimas de nuestros pequeños.

Por último, tenemos que recordar que más allá de los gustos de los padres, los pañales no cumplen una función estética, sino sanitaria con nuestros hijos. Por eso, te queremos ofrecer una amplia lista de pañales disponibles para ti.