Higiene bebé

Higiene bebé Hay 51 productos.

Subcategorías

  • Hidratante corporal bebé

    La piel de los bebés suele ser muy delicada y en términos generales tiende a resacarse o irritarse de manera más frecuente que la de un adulto. Es por ello que requiere la atención especial con una crema hidrante corporal bebé.

    Ahora, en los padres primerizos se generan dudas sobre cuando es recomendable aplicar la crema hidratante corporal bebé y en qué cantidad. Así como que elementos tomar en consideración para saber reconocer las cremas adecuadas para el tratamiento tópico de nuestros hijos.

    Es por eso que a continuación te vamos a estar respondiendo estas dudas:

    Cuando es recomendable aplicar la crema hidrante corporal bebé

    La piel de los niños es más delicada que la de un adulto, motivo por el cual, ante ciertas circunstancias climáticas tendremos que prestar especial atención al cuidado de la piel de nuestros hijos.

    En situaciones de frio extremo o veranos extenuantes, los padres pueden aplicar crema hidratante corporal bebé después del baño diario. De igual forma, es recomendable aplicarlo después de un día de piscina o un día de playa, así ayudamos a remover adecuadamente la sal y el cloro presente en la dermis de nuestros hijos.

    Además de estas situaciones particulares, es recomendable ver que en lo cotidiano, el jabón que utilicemos en el baño no sea abrasivo con la piel. De igual forma, hay que tener en cuenta las prendas con las que vestimos a los pequeños. Evitando que sean de materiales que puedan irritar su dermis.

    Aplicación de la crema hidratante corporal bebé

    Contrario a lo que se puede considerar, el uso excesivo e indiscriminado de las cremas hidratantes no genera un beneficio sino que produce el efecto contrario. Por eso, la aplicación adecuada de estas cremas es fundamental para mejorar sus resultados.

    Para maximizar los beneficios de estos productos lo mejor es aplicarlo en horas de la mañana después del baño diario. Ya que la cuando la piel se encuentra húmeda y fresca facilita la absorción de la crema hidrante corporal bebé. Al momento de su aplicación es importante hacerlo de manera abundante aunque no excesiva. Recuerda distribuir de manera pareja el componente y aplicarlo con sumo cuidado y delicadeza a lo largo de la dermis.

    Las mejores cremas hidratantes corporal bebé contienen Omega 3-6; Vitamina E; Camolila, Caléndula o Áloe Vera. Componentes dirigidos a evitar la oxidación de la piel, su hidratación, favorecer la regeneración y evitar la dermatitis.

  • Gel bebé

    Una de las etapas más importantes del ser humano es desde su nacimiento hasta el periodo comprendido de los tres años. Durante este tiempo que somos bebés, toda nuestra higiene depende de nuestros padres. Para facilitar este trabajo se puede utilizar diversos productos, como el gel bebé. Sin embargo, muchos padres tienen dudas sobre las características que deberían tener estos productos y sus métodos de aplicación. Veamos:

    Las características de un gel bebé

    La piel de los niños, en especial cuando están recién nacidos no es igual a la piel de una persona adulta. Por lo tanto, requiere cuidados especiales para evitar que esta sufra dermatitis o alguna otra enfermedad de origen tópico.

    Tomando en cuenta esta consideración, tenemos que decir que el gel bebé no es igual a los jabones de baños que utiliza una persona adulta. Por el contrario, el gel bebé cumple con sus propios requerimientos. Por ejemplo, la mayoría de los geles de bebés están realizados en pH neutro, para evitar invadir el organismo de los niños.

    Asimismo, estos geles evitan a toda costa la presencia de alcohol o ser fuertemente aromatizados. Lo primero porque reseca la piel de los bebés y lo segundo porque tiende a generar reacciones alérgicas.

    Ten en consideración que el baño del bebé, a diferencia del adulto, no cumple obligatoriamente con una función estética. Sino que se trata principalmente de un motivo de salud y cuidado para el niño.

    Cómo aplicar un gel bebé

    Ya hemos conversado sobre las características principales de un gel bebé. Ahora vamos a hablar sobre la correcta aplicación de este producto.

    Mientras más pequeño sea el bebé menos necesario es sumergirlo en agua de manera rutinaria. Por el contrario, dado que los bebés se ensucian muy poco en esta etapa de sus vidas, a veces bastará con asearlo utilizando toallas húmedas.

    Ahora, al momento de realizar el baño formal, siempre es importante hacerlo en horas de la mañana y no antes de dormir, así evitamos que el niño pueda sufrir algún resfriado. De igual forma, se recomienda la utilización moderada del producto, para evitar alterar la capa de grasa natural que cubre la piel de los recién nacidos.

    En un bebé no es necesario realizar un baño de espumas. Recuerda que si bien el baño puede ser divertido, el aseo y la higiene del bebé es una cuestión de salud para ellos. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para que puedas cumplir con esta responsabilidad de la mejor manera posible.

  • Toallitas bebé

    El mejor acompañante al momento de realizar el aseo y la higiene del bebé son las toallitas húmedas. Se trata de un producto realmente increíblemente que puede ser utilizado de manera diaria y en diversas ocasiones, sin ningún perjurio para la dermis de su bebé.

    Sin embargo, a pesar de las bondades de este producto, para algunos padres el uso correcto de las toallitas húmedas genera algunas dudas. Por eso queremos explicarles detalladamente las amplias posibilidades que tendrás al utilizar las toallitas húmedas de bebé de manera diaria.

    Usos y posibilidades de las toallitas húmedas de bebé

    Las toallitas húmedas de bebé tienen que ser un acompañante fijo en el kit de aseo personal para nuestros hijos. El motivo de esta sugerencia es muy simple: sirven para el aseo e higiene de nuestros hijos en prácticamente cualquier circunstancia de la vida cotidiana. Veamos:

    Las toallitas húmedas pueden ser utilizadas como un suplemente del baño durante el día, así evitamos sumergir a nuestro bebé en agua más de una vez diaria. Ayudándonos a mantener la piel de nuestros hijos limpia, fresca y libre de sucio.

    Asimismo, estas toallitas son ideales para refrescar y limpiar las zonas íntimas al momento de cambiar los pañales del pequeño. Como si fuese poco, nos ayudan a refrescar su cara y los pliegos de la piel en los días que son muy calurosos.

    Y además, son el perfecto suplemento para limpiar cualquier derrame de líquidos o comidas al momento de darles de comer a nuestros hijos. Ya sea que estas hayan caído sobre la ropa o directamente sobre la dermis de los más pequeños de la casa.

    Lo mejor de todo es que se trata de productos no invasivos, ideales para pieles delicadas como la de los bebés.

    Algunas sugerencias y recomendaciones al comprar toallitas húmedas de bebé

    Las toallitas húmedas son productos especiales para bebés, ya que su textura suave y materiales antialérgicos sirven para darle un trato delicado a la piel sensible de nuestros hijos.

    Estas toallas en la actualidad vienen en diversas presentaciones. Lo más recomendable es, como siempre, comprar productos que sean especiales para bebés. Ya que de esta forma garantizarás que tengan aromas muy suaves que no generen reacciones alérgicas en nuestros hijos.

    Además, también podrás asegurarte de que las sustancias que promueven la humedad de la toalla, no sea abrasivas sobre pieles delicadas como la de los bebés.

  • Crema facial bebé

    Una de las partes más importantes en cuidado y la higiene del bebé, es mantener limpia y fresca la cara de nuestros hijos. Dado que la piel de los bebés es más propensa a sufrir resequedad o dermatitis, una de las mejores maneras de prevenir estos inconvenientes es con la aplicación de la crema facial bebé.

    No obstante, para aumentar los resultados positivos de su uso, tendremos que tomar en cuenta algunas consideraciones en cuanto a su aplicación y ciertas previsiones en cuanto a los componentes con los cuales son elaboradas estás cremas faciales.

    Recuerda siempre que los productos de los bebés no son iguales a los productos utilizados por los adultos.

    Qué evitar en una crema facial bebé

    La crema facial bebé no puede bajo ninguna circunstancia tener alcohol, ya que esto puede irritar innecesariamente la piel de nuestros hijos. Asimismo, es necesario que estas tengan PH cero, de manera que no altere la composición química de la grasa emitida por la dermis de los bebés.

    En este sentido, las cremas tampoco deberían estar fuertemente aromatizadas, ya que pueden generar reacciones alérgicas en la piel de los pequeños. Lo más recomendable es que no tengan olor o en su defecto, olores muy suaves.

    A su vez, hay que estar atentos que la crema facial bebé no utilice parabenos. Una sustancia de origen vegetal que tiene el cuerpo los mismos resultados que la aplicación de ciertas hormonas. Este componente inofensivo en los adultos, puede afectar la composición de la dermis en los bebés.

    Elementos que tienen que tener la crema facial bebé

    Ya hemos mencionado algunos componentes que deberían ser evitados a toda costa en la crema facial bebé. Sin embargo, existen otros que son altamente positivos que, por el contrario, deberíamos asegurarnos contentan nuestros productos hidratantes de uso tópico.

    Dentro de estos componentes positivos podemos mencionar la presencia de Omega 3-6; Vitamina E; Áloe Vera            o Caléndula.

    Los primeros son ácidos grasos que nuestro cuerpo no genera de manera natural y que obtenemos a través de ciertos alimentos. Sin embargo, estos ácidos grasos también pueden ser absorbidos directamente por nuestra piel. El segundo componente en cambio nos ayuda a reducir la oxidación de la piel, mejorando la absorción de nutrientes y su reparación. Y el último grupo fomenta la regeneración adecuada de nuestra piel evitando la resequedad y las irritaciones o dermatitis producto del contacto de la dermis con agentes externos.

por página
Mostrando 1 - 30 de 51 items
Mostrando 1 - 30 de 51 items

En las edades más tempranas que van desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, uno de los factores más importantes es la higiene del bebé, pues dependen completamente de nosotros.

Los niños en estas edades son más vulnerables que los adultos a padecer molestias dérmicas productos de los cambios de temperatura o a causa de los primeros contactos con ciertas sustancias. Para evitar estas molestias y mejorar ampliamente la calidad de vida diaria del más pequeño de la casa, te traemos algunos productos que te ayudaran a mantener la higiene del bebé.

Productos de higiene de bebé

Los productos de higiene de bebé no son iguales a los de higiene para un adulto. Dado que la piel de los niños es más delicada, estos productos tienen que cumplir con ciertas características.

Las más comunes están asociadas a contener un PH neutro, ser hipoalérgicos, no tener alcohol, evitar ser aromatizados o en su defecto, tener olores muy dulces y suaves.

Dentro de los productos que ofrecemos contamos con gel bebé, hidratante corporal bebé, crema facial bebé y toallitas húmedas.

Todos nuestros productos cumplen con las normativas necesarias para garantizar que la piel de tu hijo se encuentre hidratada en todo momento, sin llegar a ser invasivos con su organismo. Lo que va a garantizar una excelente calidad de vida diaria para los más pequeños de la casa.

Aplicación de los productos de higiene de bebé

El secreto de la eficacia de estos productos es hacer un uso efectivo de ellos. Por eso, te traemos una serie de recomendaciones para mejorar los resultados obtenidos con su uso.

En primer lugar, ten en cuenta que “más” no siempre significa “mejor”. Es decir, que hacer un uso excesivo de estos productos puede causar exactamente el efecto contrario al esperado. Únicamente las toallitas húmedas pueden ser utilizadas a lo largo del día para refrescar la piel del niño, sin necesidad de realizar un baño completo.

En cambio, el resto de los productos de higiene de bebé deberían ser aplicados una sola vez al día. Preferiblemente en horas de la mañana y siempre después del baño o el aseo realizado al niño. De esta forma garantizamos mantener la piel fresca, hidratada y cuidada durante el desenvolvimiento de las actividades diarias del pequeño. Y al aplicarlas después del baño nos aseguramos que la piel del niño absorba mejor todos los nutrientes y componentes de los productos.

Recuerda que además de estos productos, es importante garantizar el desenvolvimiento del niño en un entorno adecuado. Así que asegúrate de utilizar siempre prendas de algodón que no irriten su piel.