Gel bebé

Gel bebé Hay 23 productos.

Mostrando 1 - 23 de 23 items
Mostrando 1 - 23 de 23 items

Una de las etapas más importantes del ser humano es desde su nacimiento hasta el periodo comprendido de los tres años. Durante este tiempo que somos bebés, toda nuestra higiene depende de nuestros padres. Para facilitar este trabajo se puede utilizar diversos productos, como el gel bebé. Sin embargo, muchos padres tienen dudas sobre las características que deberían tener estos productos y sus métodos de aplicación. Veamos:

Las características de un gel bebé

La piel de los niños, en especial cuando están recién nacidos no es igual a la piel de una persona adulta. Por lo tanto, requiere cuidados especiales para evitar que esta sufra dermatitis o alguna otra enfermedad de origen tópico.

Tomando en cuenta esta consideración, tenemos que decir que el gel bebé no es igual a los jabones de baños que utiliza una persona adulta. Por el contrario, el gel bebé cumple con sus propios requerimientos. Por ejemplo, la mayoría de los geles de bebés están realizados en pH neutro, para evitar invadir el organismo de los niños.

Asimismo, estos geles evitan a toda costa la presencia de alcohol o ser fuertemente aromatizados. Lo primero porque reseca la piel de los bebés y lo segundo porque tiende a generar reacciones alérgicas.

Ten en consideración que el baño del bebé, a diferencia del adulto, no cumple obligatoriamente con una función estética. Sino que se trata principalmente de un motivo de salud y cuidado para el niño.

Cómo aplicar un gel bebé

Ya hemos conversado sobre las características principales de un gel bebé. Ahora vamos a hablar sobre la correcta aplicación de este producto.

Mientras más pequeño sea el bebé menos necesario es sumergirlo en agua de manera rutinaria. Por el contrario, dado que los bebés se ensucian muy poco en esta etapa de sus vidas, a veces bastará con asearlo utilizando toallas húmedas.

Ahora, al momento de realizar el baño formal, siempre es importante hacerlo en horas de la mañana y no antes de dormir, así evitamos que el niño pueda sufrir algún resfriado. De igual forma, se recomienda la utilización moderada del producto, para evitar alterar la capa de grasa natural que cubre la piel de los recién nacidos.

En un bebé no es necesario realizar un baño de espumas. Recuerda que si bien el baño puede ser divertido, el aseo y la higiene del bebé es una cuestión de salud para ellos. Por eso, te ofrecemos los mejores productos para que puedas cumplir con esta responsabilidad de la mejor manera posible.