Dermatitis atópica

Dermatitis atópica Hay 61 productos.

por página
Mostrando 1 - 30 de 61 items
Mostrando 1 - 30 de 61 items

La dermatitis atópica es una condición molesta que se expresa a través de la piel seca, generalmente enrojecida y que causa picor. Si bien estos son los síntomas más generales no siempre se expresan de igual modo. Por eso es importante que los pacientes logren identificar lo más pronto posible la presencia de la dermatitis atópica, de esta manera podrán comenzar el tratamiento en el menor tiempo posible aumentando las posibilidades de éxito.

Los principales síntomas de la dermatitis atópica

Como hemos mencionado, generalmente la dermatitis atópica se expresa a través de la pieza seca o escamosa al tacto. Está zona se pone roja generando un molesto aspecto visual y una sensación de ardor o picor continua. En los casos más graves, se pueden generar llagas o costras en la dermis.

Las zonas donde aparece la dermatitis atópica

La dermatitis atópica puede aparecer en cualquier lugar de nuestro cuerpo, ya que como su nombre lo indica es una condición asociada a la piel. Sin embargo, los lugares más comunes de aparición están asociados a las zonas del cuerpo donde existen pliegues, tales como codos, rodillas y cuello.

Tratamientos para la dermatitis atópica

La dermatitis atópica no es una condición grave ni contagiosa. No obstante, suele ser muy molesta para quien la padece, por lo que en los últimos años se han creado varios productos para tratar esta enfermedad de la piel.

Estos productos están dirigidos principalmente a mantener la piel correctamente hidratada. Se trata de cremas y jabones especiales que nos ayudan a mantener la piel siempre fresca y sana.

En el caso de los jabones son productos con PH neutro. Y como sucede generalmente con todos los productos tópicos de salud, los mismos no pueden ser perfumados o contener alcohol. Además, han de ser productos hipoalérgicos.

Cómo aplicar los tratamientos

Cuando las pieles se encuentran resecas lo mejor es realizar una sola ducha diaria con agua fresca, nunca caliente y tener mucho cuidado al momento de secarse después del baño.

Ten en consideración que el mejor momento del día para aplicar los productos para el tratamiento de la dermatitis atópica es después del baño. Ya que la piel se encuentra fresca y húmeda, lo que facilita la absorción de los nutrientes contenidos en las cremas.

Con realizar este tratamiento una vez al día, es probable que en un plazo de 7 a 15 días veas mejoras notables, cuando no la desaparición completa de la dermatitis atópica.