Cuidado del bebé

Cuidado del bebé Hay 132 productos.

Subcategorías

  • Colonia de bebé

    Un bebé fuerte y sano requiere de todos los cuidados y atenciones que su madre y padre puedan darle. Estos cuidados no se limitan únicamente a su salud y alimentación. Sino que el bebé también va a requerir mucho, pero mucho afecto en su día a día. Y una de las formas de demostrar este afecto es consintiendo su piel para mantenerla siempre fresca y aromatizada con colonia de bebé.

    ¿Quién no ama un bebé fresco y con buen olor? A todos nos encanta tener un bebé en brazos, sobre todo si tiene colonia sobre si, un niño que fresco y con buen olor será un bebé feliz en todo momento. Por lo que sentirá el afecto de sus padres de manera cercana. Además, terceros notaran el cuidado detallado que le prestas al más pequeño de la casa. Garantizando plena satisfacción a tus hijos y a ustedes como padres.

    Cuida la piel de tu bebé con colonia de bebé

    La colonia de bebé no solamente tiene un objetivo estético. Al contrario, sus componentes especiales ayudan a cuidar y mantener fresca la piel del infante.

    Ten en consideración que la piel del bebé es más delicada que la de un adulto. Por lo que se encuentra más propensa a sufrir dermatitis por efectos de las altas temperaturas. Si el verano en tu localidad es muy intenso, la colonia de bebé es una excelente alternativa para cuidar la piel del pequeño de la casa.

    Refresca la piel después de un baño

    En efecto, puedes aplicar la colonia de bebé en cualquier momento durante el día. A pesar de eso, lo más recomendable es hacerlo justo después del baño. Te darás cuenta como tu hijo celebrará con alegría la sensación de la frescura en su piel antes de ser vestido.

    La colonia de bebé es un producto muy suave, frescos y generalmente con aromas muy dulces que no serán invasivos para el pequeño de la casa.

    Colonia de bebé: hipoalérgica y sin alcohol

    Como hemos mencionado, la colonia de bebé es un producto más suave y fresco que la colonia de adulto. Además de eso, la colonia de bebé es un producto sin alcohol, generalmente hipoalérgico, con el fin de mantener el correcto cuidado de la piel y la salud del niño.

    Recordemos que las fragancias infantiles no cumplen un objetivo estético, ni exclusivamente aromático. Por el contrario, su uso está estrechamente ligado con la facilitación de una mejor calidad de vida diaria para los pequeños.

  • Costra láctea

    Los bebés cuando están recién nacidos pueden llegar a sufrir de caspa o seborrea en el cuerpo cabelludo. Solamente que a diferencia de los nombres conocidos en los adultos, esta afección de la piel en los infantes aún lactantes es conocida como costra láctea.

    Los padres al detectar zonas ásperas en el cuero cabelludo de sus hijos recién nacidos pueden experimentar ansiedad e incluso sentir temor. Sin embargo, tienen que saber que la costa láctea es más común de lo que piensa, resulta inofensiva y puede ser tratada con cremas médicas especiales que no afectan al bebé. 

    Costra láctea: qué es y cómo tratarla

    La costra láctea es una especie de dermatitis común en bebés de 0 meses y hasta los 3 años de edad. Se caracteriza por generar algunas costras no muy gruesas en el cuero cabelludo del recién nacido.

    Si bien estás costras dan un aspecto desagradable al tacto, los padres tienen que saber que las mismas no son contagiosas por contacto. Además, en la mayoría de los casos, las costras desaparecen solas con el pasar del tiempo.

    Cuando los padres detectan que las áreas de las costras son muy prolongadas o incomodan al bebé, es probable que quieran buscar un tratamiento más inmediato. Para la tranquilidad de todos, estos tratamientos si existen y se aplican a través de shampoos o cremas especiales no abrasivas ni invasivas con el bebé.

    Recuerda que la piel de los niños recién nacidos resulta muy delicada, por lo que es normal que sufran este tipo de dermatitis e irritaciones en la piel. Lo importante es realizar tratamientos que sean adecuados para la piel del niño. Preferiblemente con productos antialérgicos y sin la presencia de alcohol.

    Asimismo, al momento de aplicar estos productos es importante hacerlo con mucho cuidado y delicadeza, para evitar incomodar al bebé lo más posible.

    Formas de aplicación de los productos

    Los productos como cremas especiales o shampoos para tratar la costra láctea tendrán que ser suministrados con mucho cuidado. La mejor de aplicarlos es masajeando suavemente el cuero cabelludo. Ya sea directamente o utilizando una toallita para hacerlo. Al finalizar, aplicar abundante agua fresca para remover la presencia del producto.

    Este tratamiento puede ser aplicado diariamente en el baño del niño, hasta que desaparezcan las costras. Si la presencia de las costras persiste lo más recomendable es asistir al pediatra en busca de una opinión profesional.

  • Dermatitis atópica

    La dermatitis atópica es una condición molesta que se expresa a través de la piel seca, generalmente enrojecida y que causa picor. Si bien estos son los síntomas más generales no siempre se expresan de igual modo. Por eso es importante que los pacientes logren identificar lo más pronto posible la presencia de la dermatitis atópica, de esta manera podrán comenzar el tratamiento en el menor tiempo posible aumentando las posibilidades de éxito.

    Los principales síntomas de la dermatitis atópica

    Como hemos mencionado, generalmente la dermatitis atópica se expresa a través de la pieza seca o escamosa al tacto. Está zona se pone roja generando un molesto aspecto visual y una sensación de ardor o picor continua. En los casos más graves, se pueden generar llagas o costras en la dermis.

    Las zonas donde aparece la dermatitis atópica

    La dermatitis atópica puede aparecer en cualquier lugar de nuestro cuerpo, ya que como su nombre lo indica es una condición asociada a la piel. Sin embargo, los lugares más comunes de aparición están asociados a las zonas del cuerpo donde existen pliegues, tales como codos, rodillas y cuello.

    Tratamientos para la dermatitis atópica

    La dermatitis atópica no es una condición grave ni contagiosa. No obstante, suele ser muy molesta para quien la padece, por lo que en los últimos años se han creado varios productos para tratar esta enfermedad de la piel.

    Estos productos están dirigidos principalmente a mantener la piel correctamente hidratada. Se trata de cremas y jabones especiales que nos ayudan a mantener la piel siempre fresca y sana.

    En el caso de los jabones son productos con PH neutro. Y como sucede generalmente con todos los productos tópicos de salud, los mismos no pueden ser perfumados o contener alcohol. Además, han de ser productos hipoalérgicos.

    Cómo aplicar los tratamientos

    Cuando las pieles se encuentran resecas lo mejor es realizar una sola ducha diaria con agua fresca, nunca caliente y tener mucho cuidado al momento de secarse después del baño.

    Ten en consideración que el mejor momento del día para aplicar los productos para el tratamiento de la dermatitis atópica es después del baño. Ya que la piel se encuentra fresca y húmeda, lo que facilita la absorción de los nutrientes contenidos en las cremas.

    Con realizar este tratamiento una vez al día, es probable que en un plazo de 7 a 15 días veas mejoras notables, cuando no la desaparición completa de la dermatitis atópica.

     

  • Pañales

    No podemos hablar del cuidado y la higiene del bebé sin hablar de pañales. Mientras los bebés no controlen los esfínteres, es obligatorio el uso del pañal como una manera de contener las heces y la orina sin que esta se derrame. Y es precisamente esa la función que cumplen los pañales.

    Estos elementos tienen que ser continuamente monitoreados por los padres, para hacer el cambio de los mismos al momento que estos sean ensuciados. Mantener al bebé limpio y aseado mejorará notablemente su desenvolvimiento diario. Además, evitará la aparición de manifestaciones molestas en la dermis como la dermatitis, hongos y sus derivados.

    Recomendaciones para escoger los pañales de tu bebé

    En el mercado actual existe una amplia oferta de pañales, cada uno con características distintas. Sin embargo, más allá de las diferencias particulares que puedan tener todos estos productos disponibles. Existen algunas recomendaciones generales que todos los padres pueden aplicar.

    Escoge un pañal adecuado para la edad de tu bebé

    Si bien todos los bebés tienen tamaños y pesos distintos, en términos generales, las medidas y tallas son parecidas según los rangos de edad. Por ello, al momento de escoger que pañales utilizaremos en nuestros hijos es importante atender a este criterio.

    Un pañal demasiado grande no cumplirá con la función de retener las heces y la orina de nuestros pequeños. Al contrario, un pañal demasiado pequeño va a causar irritación y dermatitis en nuestros hijos.

    Pañales absorbentes para los primeros meses

    Dado que los meses recién nacidos consumen los alimentos de manera líquida, es evidente que sus heces no serán sólidas. Por eso, además del tamaño adecuado, nos tenemos que fijar que los pañales cumplan correctamente una función absorbente, tanto para la orina como para la caca.

    La flexibilidad de los pañales

    A medida que nuestros hijos van creciendo se van volviendo más inquietos, empiezan a jugar y a explorar su entorno de manera más suelta. Es por ello que los niños necesitan que los pañales sean flexibles, para que les permitan explorar libremente y no sientan limitadas sus funciones motoras.

    Al igual que como ocurre con los pañales pequeños, los pañales cuando no son flexibles pueden generar roces molestos en la piel, ocasionando enrojecimiento y picor en las partes íntimas de nuestros pequeños.

    Por último, tenemos que recordar que más allá de los gustos de los padres, los pañales no cumplen una función estética, sino sanitaria con nuestros hijos. Por eso, te queremos ofrecer una amplia lista de pañales disponibles para ti.

  • Higiene bebé

    En las edades más tempranas que van desde el nacimiento hasta los 3 años de edad, uno de los factores más importantes es la higiene del bebé, pues dependen completamente de nosotros.

    Los niños en estas edades son más vulnerables que los adultos a padecer molestias dérmicas productos de los cambios de temperatura o a causa de los primeros contactos con ciertas sustancias. Para evitar estas molestias y mejorar ampliamente la calidad de vida diaria del más pequeño de la casa, te traemos algunos productos que te ayudaran a mantener la higiene del bebé.

    Productos de higiene de bebé

    Los productos de higiene de bebé no son iguales a los de higiene para un adulto. Dado que la piel de los niños es más delicada, estos productos tienen que cumplir con ciertas características.

    Las más comunes están asociadas a contener un PH neutro, ser hipoalérgicos, no tener alcohol, evitar ser aromatizados o en su defecto, tener olores muy dulces y suaves.

    Dentro de los productos que ofrecemos contamos con gel bebé, hidratante corporal bebé, crema facial bebé y toallitas húmedas.

    Todos nuestros productos cumplen con las normativas necesarias para garantizar que la piel de tu hijo se encuentre hidratada en todo momento, sin llegar a ser invasivos con su organismo. Lo que va a garantizar una excelente calidad de vida diaria para los más pequeños de la casa.

    Aplicación de los productos de higiene de bebé

    El secreto de la eficacia de estos productos es hacer un uso efectivo de ellos. Por eso, te traemos una serie de recomendaciones para mejorar los resultados obtenidos con su uso.

    En primer lugar, ten en cuenta que “más” no siempre significa “mejor”. Es decir, que hacer un uso excesivo de estos productos puede causar exactamente el efecto contrario al esperado. Únicamente las toallitas húmedas pueden ser utilizadas a lo largo del día para refrescar la piel del niño, sin necesidad de realizar un baño completo.

    En cambio, el resto de los productos de higiene de bebé deberían ser aplicados una sola vez al día. Preferiblemente en horas de la mañana y siempre después del baño o el aseo realizado al niño. De esta forma garantizamos mantener la piel fresca, hidratada y cuidada durante el desenvolvimiento de las actividades diarias del pequeño. Y al aplicarlas después del baño nos aseguramos que la piel del niño absorba mejor todos los nutrientes y componentes de los productos.

    Recuerda que además de estos productos, es importante garantizar el desenvolvimiento del niño en un entorno adecuado. Así que asegúrate de utilizar siempre prendas de algodón que no irriten su piel.

     

  • Crema Culito Bebé

    Es normal que los bebés sufran dermatitis o irritaciones en las zonas íntimas producto del contacto de la dermis con el pañal. Para evitar este molesto inconveniente en nuestros hijos lo mejor es utilizar crema culito bebé. Que no es otra cosa que una crema especial para tratar la dermatitis en la piel delicada de nuestros hijos.

    Tenemos que tener siempre presente que la piel de los bebés es más delicada que la de un adulto, por lo que se encuentran más propensas a presentar dermatitis. Principalmente cuando la dermis entra en contacto con sustancias y materiales como los de los pañales.

    Pero para garantizar un cuidado cien por ciento efectivo de la piel de nuestros hijos, las cremas culito bebé tienen que tener algunos componentes obligatorios que nosotros te ayudaremos a identificar.

    Componentes de las cremas culito bebé

    Obligatoriamente las cremas culito bebé diseñadas especialmente para tratar la dermatitis en las zonas intimas asociadas al uso del pañal tienen que tener óxido de zinc. Ya que este es el componente activo más importante en las cremas al momento de tratar la irritación de la piel.

    Este componente se encuentra presente en diversos grados de pureza según la crema. Sin embargo, para uso diario una crema estándar en combinación con un buen aseo del niño será un complemente ideal.

    A su vez, estás cremas suelen incorporar sustancias grasas como la vaselina o la glicerina, con el objetivo de evitar que la piel del bebé entre en contacto directo con los agentes irritables del pañal. De igual forma, estás cremas suelen tener elementos antioxidantes e hidrantes de la dermis tales como Áloe Verá, Caléndula o Vitamina E.  

    Qué no es necesario en las cremas culito bebé

    Como ocurre con todas las cremas y geles diseñados para bebé, no es necesario, de hecho es recomendable evitar a toda costa, que estas cremas posean sustancias aromáticas de fuerte impacto. Ya que generalmente suelen ocasionar reacciones alérgicas en los más pequeños.

    Asimismo, muchas de las cremas disponibles en el mercado contienen parabenos. Si bien este compuesto orgánico no afecta en el PH y la composición de la dermis de una persona adulta, en el caso de los bebés puede tener consecuencias negativas. 

    En este sentido, es recomendable evitar las cremas que contengan alcohol, ya que la función refrescante que este componente tienen en las pieles adultas, puede generar irritación en la dermis de los bebés.

  • Higiene nasal

    Recordemos siempre que los bebés necesitan el apoyo incondicional de sus padres en todas las actividades diarias durante los primeros meses de vida. Esto va desde la alimentación y la vestimenta, hasta el cuidado, aseo e higiene personal de los niños. Ahora, dentro de la higiene personal existen varios elementos distintos. Entre los más delicados, porque no solamente cumplen una función estética sino principalmente sanitaria, se encuentra la higiene nasal de los bebés.

    La higiene nasal es vital para nuestros hijos. Ya que al ayudarles a remover la mucosidad acumulada en sus fosas natales les ayudaremos a respirar mejor, haciéndolos sentir más confortables. Además, al mantener su nariz limpia evitamos que nuestros bebés sufran de sinusitis o afecciones respiratorias.

    Para mantener la higiene nasal nos podemos apoyar en dos elementos: el lavado nasal bebé y los sacamocos bebé. Ambos productos disponibles para nuestro público.

    La utilización de los productos de higiene nasal

    Los productos utilizados para la higiene nasal, tales como el lavado nasal o los sacamocos. Son de uso diario. Lo más recomendable es utilizarlos al momento de despertar al bebé, antes de las comidas y antes de acostarlo.

    De esta manera, garantizamos que el niño tenga la nariz limpia durante todo el día, facilitando la respiración y la oxigenación del cerebro durante las actividades diarias, proporcionando un correcto descanso a lo largo de toda la noche.

    No obstante, no hay que ser invasivos con el niño al momento de aplicar estas soluciones. La idea de estos productos es lograr humedecer la mucosidad para que esta sea naturalmente expulsada por el bebé. Solamente en los casos que la mucosidad alcance un nivel de densidad tal que el pequeño no pueda expulsarla sola, es que debemos hacer uso del aspirador.

    Los métodos de higiene nasal

    Existen diversos productos y métodos distintos para aplicar los tratamientos de higiene nasal. Todos muy seguros para los bebés. Sin embargo, es normal que los padres primerizos se sientan algo inseguros al momento de aplicarlos por primera vez en sus hijos.

    En esos casos, lo mejor es acudir al pediatra de confianza y que nos aclare todas nuestras dudas en persona. De esta forma, también podremos observar en la práctica real las formas más fáciles de aplicar estos tratamientos para mejorar la respiración de nuestros hijos, además de evitar las posibles infecciones respiratorias por la acumulación de mucosa dentro de sus fosas nasales.

  • Primeros dientes

    Ver los primeros dientes de nuestros bebés es una sensación increíble de alegría. Es una de las muestras más rápidas del crecimiento de nuestros hijos frente a nosotros. Sin embargo, esta experiencia no siempre resulta tan agradable para ellos. Ya que al comienzo, cuando están saliendo sus dientes, les genera malestar, ardor, picor y en algunos casos, puede producir incluso fiebre.

    Para ayudar a que el procedimiento de los primeros dientes sea lo más agradable tanto para ellos, como para nosotros, en la actualidad existen diversos productos que pueden apoyarnos en esta etapa de la vida de nuestros bebés.

    Sugerencias con los primeros dientes

    Al momento de la aparición de los primeros dientes nuestros hijos pueden sentirse incomodos o molestos. Principalmente a causa de la irritación y dolor en sus encías. Una de las maneras caseras e inmediatas de apoyarlos en esta tarea, es masajearles suavemente las encías con un dedo de nuestra mano completamente limpio.

    Sin embargo, además de estas alternativas milenarias aplicadas por todos los padres, hoy en día existen algunos productos como los anillos de dentición realizados especialmente para que el bebé los muerda calmando sus ansias y aliviando los dolores según su propio ritmo.

    Un alivio aplicar los mordedores fríos

    Como hemos dicho, las ansias de morder todo en los pequeños, principalmente cuando se encuentran cercanos al sexto mes de vida, es una clara manifestación de que los dientes están por aparecer.

    En nuestra tienda tenemos una amplia diversidad de productos que pueden ayudar a nuestros hijos a calmar esas ansias de morderlo todo. Pero además, también te daremos un secreto increíble: si los objetos especiales que has adquirido para que tus hijos muerdan son previamente enfriados, la sensación será mucho más agradables para ellos.

    Pero no solamente será agradable, sino que cumplirá otra función. El objeto frío puede ayudar a aliviar la inflación de las encías de los pequeños, aliviando el dolor que estos sientes cuando empiezan a salir los dientes.

    Siempre haz las actividades acompañados de un pediatra

    La salida de los primeros dientes resulta molesto para los niños. Pero no tiene que ser motivo de un dolor insoportable ni tiene porque interrumpir las actividades diarias de los más pequeños. Así que, si por alguna razón notas que tu hijo llora más de lo normal, adquiere fiebre o se siente huraño con la aparición de los primeros dientes, lo mejor será acudir a un pediatra que nos asesore al respecto.

     

     

     

por página
Mostrando 1 - 30 de 132 items
Mostrando 1 - 30 de 132 items

Productos para bebés