cremas hidratantes

cremas hidratantes Hay 46 productos.

por página
Mostrando 1 - 30 de 46 items
Mostrando 1 - 30 de 46 items

Tener en consideración que la piel reseca no solamente afecta nuestro aspecto, sino también nuestra salud, es importante. Para esta tarea, las cremas hidratantes ayudan enormemente a cumplir con objetivos estéticos y sanitarios de la dermis. 

De esta manera se está manteniendo hidratada piel, creando excelentes condiciones en la misma sin conllevar mucho tiempo al aplicar el producto, razón suficiente para usarla.  

Si estás buscando las mejores cremas hidrantes al mejor precio, en Farmalcala tenemos un amplio catálogo disponible para ti. 

¿Por qué se reseca la piel?

El grado de sensibilidad de la piel puede variar de una persona a otra. Sin embargo, existen factores comunes que facilitan la deshidratación del cutis. 

En primer lugar se encuentran las dietas altas en sales y la falta de ingesta de agua constante. Hay que tener en cuenta que todos los especialistas recomiendan consumir al menos 2 litros de agua al día. 

Otra de las causas más comunes de la resequedad de la piel es el factor climático. En países donde existen fuertes jornadas de verano seguidas de gélidos inviernos, la dermis necesitará cuidados extraordinarios.

¿Qué contienen las cremas hidratantes?

En el mercado existe una amplia oferta de cremas hidratantes. Cada una con sus características específicas según el tipo de piel al cual estén destinadas. No obstante, en términos generales todas las cremas hidratantes deberían tener los siguientes componentes:

Para que una crema hidratante sea realmente efectiva, debería tener factor de protección solar. De esta manera, estaremos seguros que tendremos una protección extra contra uno de los principales enemigos de la dermis: los rayos UVA y los rayos UVB. 

Otro elemento vital en las cremas hidratantes es el componente antioxidante o vitamina C que nos ayuda a prevenir el envejecimiento de la piel. Asimismo, resulta importante que las cremas contengan retinol, un importante derivado de la vitamina A que elimina manchas oscuras y suaviza las líneas de expresión. 

Las cremas hidratantes más efectivas contienen ácidos alfa hidróxidos (AHA por sus siglas en inglés). Los cuales evitan la acumulación de células muertas en la dermis. 

Estás cremas también contiene componentes péptidos, que ayudan al cuerpo a recuperar el colágeno perdido en las actividades diarias. Por último, pero no menos importante, hay que revisar que las cremas hidratantes contengan ácido hialurónico. El cual es un poderoso humectante que nos ayuda a mantener la piel siempre fresca e hidratada. 

Por lo demás, solo bastará escoger un producto que se adapte a nuestros gustos y necesidades. Recuerda que la piel de todas las personas es distintas y responde de manera diversa ante estos tratamientos.