Crema Culito Bebé

Crema Culito Bebé Hay 22 productos.

Mostrando 1 - 22 de 22 items
Mostrando 1 - 22 de 22 items

Es normal que los bebés sufran dermatitis o irritaciones en las zonas íntimas producto del contacto de la dermis con el pañal. Para evitar este molesto inconveniente en nuestros hijos lo mejor es utilizar crema culito bebé. Que no es otra cosa que una crema especial para tratar la dermatitis en la piel delicada de nuestros hijos.

Tenemos que tener siempre presente que la piel de los bebés es más delicada que la de un adulto, por lo que se encuentran más propensas a presentar dermatitis. Principalmente cuando la dermis entra en contacto con sustancias y materiales como los de los pañales.

Pero para garantizar un cuidado cien por ciento efectivo de la piel de nuestros hijos, las cremas culito bebé tienen que tener algunos componentes obligatorios que nosotros te ayudaremos a identificar.

Componentes de las cremas culito bebé

Obligatoriamente las cremas culito bebé diseñadas especialmente para tratar la dermatitis en las zonas intimas asociadas al uso del pañal tienen que tener óxido de zinc. Ya que este es el componente activo más importante en las cremas al momento de tratar la irritación de la piel.

Este componente se encuentra presente en diversos grados de pureza según la crema. Sin embargo, para uso diario una crema estándar en combinación con un buen aseo del niño será un complemente ideal.

A su vez, estás cremas suelen incorporar sustancias grasas como la vaselina o la glicerina, con el objetivo de evitar que la piel del bebé entre en contacto directo con los agentes irritables del pañal. De igual forma, estás cremas suelen tener elementos antioxidantes e hidrantes de la dermis tales como Áloe Verá, Caléndula o Vitamina E.  

Qué no es necesario en las cremas culito bebé

Como ocurre con todas las cremas y geles diseñados para bebé, no es necesario, de hecho es recomendable evitar a toda costa, que estas cremas posean sustancias aromáticas de fuerte impacto. Ya que generalmente suelen ocasionar reacciones alérgicas en los más pequeños.

Asimismo, muchas de las cremas disponibles en el mercado contienen parabenos. Si bien este compuesto orgánico no afecta en el PH y la composición de la dermis de una persona adulta, en el caso de los bebés puede tener consecuencias negativas. 

En este sentido, es recomendable evitar las cremas que contengan alcohol, ya que la función refrescante que este componente tienen en las pieles adultas, puede generar irritación en la dermis de los bebés.